Continua disputa entre Cathy Barriga y ministro Mañalich: si he cometido delito que me denuncie a la justicia

Este lunes recién pasado la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, dio a conocer en vivo y en directo por las pantallas del matinal “Mucho Gusto”, el fallecimiento de una segunda persona por coronavirus.

Esto le valió críticas tanto del gobierno, como de otros alcaldes, que aseguraron que la conducta de la jefa comunal era irresponsable.

Hoy barriga volvió a tomar el tema y en su cuenta de Instagram publicó una defensa, contestando al ministro de Salud Jaime Mañalich.

“Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia. Para mí un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida”, asegura.

La alcaldesa precisa que “cuando el hospital me informa a mí, los protocolos ya se cumplieron, primero se le informa a la familia, luego al ministerio y después de eso a la autoridad local. Por lo que el ministro miente al señalar que la familia podría enterarse por la prensa”.

“Al mencionar la preocupación qué hay que tener con la familia … señalar también que nadie del gobierno se ha comunicado con los familiares de la segunda persona fallecida del país por covid-19 , y no han recibido ningún tipo de ayuda o contención, estaban muy desorientados, sin protocolo… nuestro municipio y la Brigada epidemiológica de aislamiento social se encarga de eso”, sentencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s