Revisa las nueva medidas preventivas impuesta por el Gobierno para controlar el COVID-19

Tras indicar la cifra de contagiados por coronavirus en Chile, las autoridades de salud indicaron nuevas medidas para hacer frente a la pandemia, siendo la más tajante el toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 horas a las 5 de la mañana, lo que aparece como “una posibilidad de verificar, fiscalizar, que las personas que tenemos en el listado, como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria” estén en sus casas.

Además, se expresó que “nadie entra ni nadie sale” del cordón sanitario estricto que se decretó para Puerto Williams y Chillán.

Junto a esto se obligará a cuarentena a todos los extranjeros residentes en Chile o compatriotas que aterricen en el país. “Vengan de donde vengan tendrán que hacer cuarentena”, se indicó.

Respecto a los casos de cuarentena obligatoria determinados tras exámenes positivos, se reforzarán los controles estrictos con personal policial y militar en las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes.

Sobre las personas que se trasladaron a segundas viviendas durante estos días, se determinó que todos deben regresar a sus hogares como plazo máximo este martes 24 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s