Cobresal derrotó a Colo Colo y sube en la tabla del descenso

Cobresal venció por 2-1 a Colo Colo en el primer partido de la jornada dominical de la segunda  fecha del Campeonato Nacional, gracias a un doblete de Felipe Reynero y anotación de Leo Valencia para los albos.

El calor y la altura de El Salvador parecieron afectar demasiado a ambos equipos en el inicio del partido. Había poco ritmo futbolístico y escasas llegadas a las porterías de Leonardo Requena y Brayan Cortés.

La primera acción de gol, vino a los 16’, cuando a instancia del VAR, el juez Eduardo Gambia sancionó un penal por mano de Rodolfo González en el área minera. Frente al balón se ubicó una de las figuras albas en el inicio de temporada, Leonardo Valencia. Sin embargo, su lanzamiento fue contenido de buena manera por el meta cobresalino.

El duelo se siguió jugando con un leve dominio de Colo Colo, pero sin crear muchas opciones. De hecho, la otra chance clara también fue para los visitantes, después de un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde que dio en el poste, cuando acababa el primer tiempo.

En el complemento, los de Mario Salas salieron con más intenciones de intentar convertir y encontraron su premio en los 65’ mediante un excelente lanzamiento libre de Valencia, que dejó sin resistencia a su verdugo del primer tiempo.

Cuando Colo Colo todavía no se acomodaba tras la apertura de la cuenta, vino una rápida contra de los de Gustavo Huerta, que empataron con gol de Felipe Reynero, quien ingresó solo por la derecha para rematar y vencer sin problemas a Cortés.

La llegada de los goles pasmó a los albos y fue Cobresal el que más se acercó. Los de Huerta pudieron ganar el partido tras un gran pase de Marcelo Cañete para Juan Carlos Gaete, cuyo lanzamiento fue sacado en la línea por Julio Barroso.

Y en el segundo  minuto de descuento, un pelotazo largo de Sebastián Silva, encontró una serie de errores de la zaga alba, lo que fue aprovechado nuevamente por Reynero para definir de gran manera y sentenciar el agónico triunfo de Cobresal, acabando el invicto de Colo Colo en la temporada 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s