Dejan en libertad al profesor Roberto Campos acusado de golpear un torniquete del metro de Santiago

Este lunes, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva del profesor Roberto Campos Weiss, imputado por daños en la estación San Joaquín, de la Línea 5 del Metro de Santiago.

El tribunal determinó que el docente quede con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a estaciones del tren metropolitano, arraigo nacional y firma semanal.

El lunes pasado, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener las medidas cautelares contra el profesor Campos, imputado bajo Ley de seguridad del Estado y en prisión preventiva desde el 30 de octubre (pese a no tener antecedentes penales), por daños a los torniquetes de la estación San Joaquín.

En esa oportunidad, la defensa del docente presentó una nueva prueba: un video que revela el momento justo cuando el imputado entra en acción y golpea unos torniquetes que, tal como enseñan las imágenes, ya habían sido rotos por otras personas presentes en la manifestación de ese día.

Este lunes el tribunal de alzada de San Miguel revirtió la decisión del 12° Juzgado de Garantía de Santiago de forma unánime, por lo que el Campos saldrá de la cárcel, tras estar más de un mes y medio privado de libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s