La Calera: vinculan con red de narcotráfico a concejal RN Karin Chahuán

Un reportaje de Ciper reveló que el concejal de La Calera Karim Chahuán (RN), quien se hizo conocido tras ser detenido por su participación en un saqueo a fines de octubre, ya era investigado desde septiembre por nexos con una banda de narcotráfico de la misma ciudad.

Chahuán se mantiene en prisión preventiva desde comienzos de diciembre por el delito de robo en lugar no habitado tras participar de un saqueo en una tienda comercial del Mall Open Plaza. Según señala la investigación, el edil habría dirigido la operación desde su celular.

Su participación en el saqueo fue comprobada ya que su teléfono estaba interceptado desde septiembre por su colaboración con miembros de una banda narco que también ejecutaban asaltos y robos.

Según informes de la PDI a los que accedió Ciper, se le investiga por facilitar vehículos de la automotora que administra para cometer delitos e incluso por la desaparición de videos de seguridad que daban cuenta de miembros de la misma banda en una balacera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazzar de La Calera en agosto.

Sus familiares relataron que “no tenía necesidad” de entablar esos nexos, pero se pudieron profundizar por su pasada adicción al consumo de drogas por la cual se sometió a un tratamiento.

La mayor parte de la banda con que se vincula a Chahuán ya está imputada por el Ministerio Público y varios cumplen prisión preventiva desde septiembre.

Ciper también señala que los actos por los que se le investiga podrían salpicar a su familia. Chahuán es primo en tercer grado del senador Francisco Chahuán y es hijo del ex alcalde de La Calera y actual consejero regional (CORE), Roberto Chahuán Chahuán. Este último integra, junto a su esposa, la sociedad Kakuza Limitada, propietaria del negocio de compraventa de autos que era administrado por su hijo.

De acuerdo a la investigación, desde “Chahuán Cars” salieron vehículos que fueron utilizados por la banda, hecho por el cual se interceptó su teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s