Guillermo Silva será el nuevo presidente de la Corte Suprema

Este miércoles el pleno de la Corte Suprema eligió como nuevo presidente al ministro Guillermo Silva Gundelach, quien será el sucesor de Haroldo Brito a partir de enero de 2020.

“Es un día muy especial, porque para mí es la culminación de una larga carrera judicial. Nunca pensé que iba a llegar a ocupar este cargo, pero el destino de cada cual es así. A mí me correspondió y espero hacerlo lo mejor posible, para lo cual voy a necesitar la ayuda de todos mis compañeros de la Corte Suprema”, sostuvo.

Silva era el ministro con mayor antigüedad y asumirá el próximo año, luego de obtener 18 votos a favor por parte de sus pares.

La elección no estuvo ajena a las polémicas, ya que hace algunas semanas el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, lanzó su candidatura al cargo.

El ministro llegó al máximo tribunal en 2008 desde la Corte de Apelaciones de Concepción, y es exalumno de la Universidad de Concepción.

En diciembre de 1972 asumió como secretario del Primer Juzgado de Los Ángeles, para luego en agosto de 1974 ocupar el cargo de juez de Letras de Mulchén.

Tras desempeñarse como magistrado en el Segundo Juzgado de Letras de Los Ángeles (1977) y de Concepción (1980), llegó a la Corte de Apelaciones de Talca (1990), desde donde se trasladó a Concepción en 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s