Anef convoca a paro nacioal para mañana martes 10 de noviembre

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), anunció un nuevo paro nacional de 24 horas para este martes, en demanda de ajustes y mejoras, el mismo día en que la Mesa de la Unidad Social discutirá con el Gobierno el reajuste salarial para 2020.

Según publicaron en su cuenta de Twitter, la medida también será “en rechazo a proyectos que criminalizan la protesta social, en condena a despidos arbitrarios y por un reajuste decente”.

El presidente de la Anef, José Pérez, explicó que desde la organización están en desacuerdo con la aprobación en la Cámara de Diputados de la “Ley anti saqueos” que, aseguran, “pretende criminalizar la protesta social”.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó de “indecente” la propuesta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que consta de un reajuste nominal de 2,7% para aquellos trabajadores que ganen menos $1,7 millones brutos, mientras que quienes ganan un monto superior no tendrían reajuste.

“Que el Gobierno pretenda que un porcentaje de trabajadores reciba únicamente la recuperación del IPC en relación a diciembre de 2018, y que otro porcentaje de trabajadores ni siquiera reciba eso (…) es francamente una propuesta indecente”, sostuvo Aguilar.

Además, desde la Anef acusaron al Gobierno de traspasar la crisis al sector público debido a los aproximadamente 1.000 despidos de funcionarios.

Asimismo, se refirieron a despidos en medios de comunicación, como en las radios Biobío y Cooperativa, y los diarios La Tercera y Publimetro, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s