La Dehesa: prisión preventiva para Francisco Camplá por disparos contra protesta

La justicia decretó prisión preventiva para el hombre detenido ayer en el exterior del Portal La Dehesa, acusado de disparar contra un grupo de adolescentes.

La situación se dio cuando caía la noche, bajo el contexto del segundo día consecutivo de protestas en el mall ubicado en el exclusivo barrio de Lo Barnechea.

Según la información policial, Francisco Camplá Livesey, de 62 años, conducía en estado de ebriedad por el lugar y tomó una de las dos armas que portaba en su vehículo para disparar contra un grupo de adolescentes que se manifestaba en un semáforo.

El fiscal Omar Mérida detalló que el hecho se dio cuando Camplá llamó hacia su auto a los jóvenes, para luego tomar un revolver y apuntar a la cabeza de uno de ellos y disparar, todo eso a dos metros de distancia.

“La defensa esgrime que hubo una convocatoria por manifestación al exterior. Lo concreto es que no había en ese minuto ninguna manifestación, éstas ya habían concluido. Esta persona se acerca voluntariamente y elige a tres personas para realizar el disparo“, añadió.

Camplá, artista visual, fue formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad, arriesgando desde 5 años de cárcel.

Por lo ocurrido, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, anunció que se harán parte de la investigación con una querella. “El hecho que ocurrió ayer de una persona que saca un arma y dispara al aire, es un hecho totalmente condenable, es un delito y tiene presidio. Por lo tanto, nosotros como municipalidad nos vamos a hacer parte porque es inaceptable ese nivel de violencia”, dijo el jefe comunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s