Quilpué: 23 profesores son despedidos del colegio Saint Lawrence

Jornada negra la del día de ayer en el centro educacional de la ciudad del Sol, donde 23 funcionarios fueron despedidos. Entre quienes fueron desvinculados acusan que uno de los motivos para los despidos fue “por apoyar a los estudiantes durante el estallido social”.

Según relata uno de los profesores, que por temor prefirió no dar su nombre “nos dijeron que no podíamos participar de las movilizaciones, que debíamos ser neutrales, hacer como que nada estaba pasando”. “Como igual fuimos algunos y se enteraron nos despidieron” señala el docente.

En tanto, otra profesora, dijo en conversación con La Unión que “se nos amenazaba constantemente con estos temas, se nos prohibía hacer sindicatos con la amenaza de despedirnos”. “El año pasado un profesor fue despedido del colegio por militar en el partido Comunista, este año pasó lo mismo” agregó.

Desde la comunidad educativa recibieron apoyo los docentes, durante esta jornada estudiantes y apoderados del establecimiento se manifestaron en las inmediaciones del recinto. Además el establecimiento decidió suspender la licenciatura de los cuartos medios por “temor a que se tomen el establecimiento”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s