Cadem: 77%de rechazo a Piñera y 67% a favor de acuerdo Constitucional

Una nueva muestra de la encuesta Cadem-Plaza Pública se entregó durante esta noche en la que se evaluó la aprobación del presidente Sebastián Piñera y su Gabinete. Además se entregaron cifras respecto al acuerdo por una nueva Constitución alcanzado por el Gobierno y la mayoría de la oposición.

El mandatario obtuvo un 77% de rechazo (2% menos) a su gestión y solo un 17% de aprobación (2% más), en tanto un 4% no aprueba ni desaprueba. Respecto al equipo ministerial las cifras no son mucho mejores con un 73% de rechazo y un 20% de aprobación.

El sondeo afirma que el 91% de los consultados escuchó del acuerdo entre gobierno y oposición, y que de ese grupo, el 67% lo evalúa como “bien” o “muy bien” y el 28% como “mal” o “muy mal”.

El número sube hasta 82% cuando se les consulta a los encuestados si están de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, mientras que el 16% rechaza el planteamiento. Otro dato es que el 83% se muestra a favor de realizar un plebiscito “de entrada” para resolver tanto el cambio constitucional como la eventual composición de la instancia constituyente.

Además, el 58% se muestra en desacuerdo con que el Partido Comunista se haya restado del acuerdo político, mientras el 30% respalda esa decisión.

Revisa aquí el mostreo completo

Cadem 17 de Noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s