Villa Alemana: denuncia detención arbitraria y maltrato contra niños por parte de carabineros

Como arbitraria fue catalogada la detención de cinco niños y adolescentes el día de ayer en Villa Alemana. Y es que se están indagando las circunstancias en que Carabineros de la comuna se los llevó. Aparentemente -según la versión policial- se encontraban haciendo actos de vandalismo.

Sin embargo, esto no le constó al diputado Diego Ibáñez, quien señaló en su cuenta de Twitter que “fueron 5 niñas/os y adolescentes detenidos. Finalmente dos niñas de 14 años pasarán a control de detención. Declaran violencia física y verbal (…) oficiaremos por detención arbitraria. Uno tenía 10 años”.

El anuncio fue secundado también por Gabriel Boric, quien expuso que “acabo de hablar con mi compañero @diego_ibanezc, diputado por Villa Alemana quien me dice que ya se han desplegado abogados por detención de niños en Villa Alemana y salvo uno (que aún no se ubica a su padre o madre) todos ya fueron liberados. Mañana fiscalizaremos detención”.

El día de hoy pasarán a control de detención las dos menores de edad. Desde Carabineros aún no se han pronunciado sobre esta detención en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s