Filtran audio de general Rozas “a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial”

Este miércoles se dio a conocer un audio en el que el general director de Carabineros, Mario Rozas, en una reunión con funcionarios de la institución, les aseguró que ningún funcionario investigado será dado de baja. Esto, tras las denuncias de presuntos abusos cometidos durante las manifestaciones en el país.

Frente a esta situación, la institución uniformada emitió un comunicado confirmando la veracidad de la grabación, pero explicando que la máxima autoridad policial alude al debido proceso.

En el audio, el general Rozas afirma que “hay algunas cosas que les quiero decir: tienen todo el apoyo, todo el respaldo de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial… a nadie, aunque me obliguen, no lo voy a hacer”.

En la misma línea, agregó que “tienen todo el respaldo, todo el apoyo, dentro del ámbito legal, del ámbito reglamentario, cuenten con nosotros. Son tiempos muy complejos, tiempos muy difíciles”.

Rozas interpeló a sus subalternos diciéndoles: “Pregúntenme si he tenido miedo, (estoy) cagado de miedo, si esto es nuevo para todos. Lo único que les puedo decir es que en la medida que estemos unidos, cohesionados, como ahora y siempre, nadie nos podrá hacer daño”.

Finalmente, envió “un abrazo para cada uno de ustedes, que se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestro respaldo. Todo lo que estamos haciendo es por ustedes y con ustedes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s