Teletón 2019: fundación anunció aplazamiento del show televisivo

Debido a las constantes manifestaciones sociales que tras 20 días siguen realizándose en el país, la Fundación Teletón decidió postergar el evento solidario agendado originalmente para el próximo 29 y 30 de noviembre. Con ello, según anunció Ximena Casarejo, desde hoy comenzarán a trabajar en una nueva campaña que culminará con el evento a realizarse el próximo 3 y 4 de abril.

“Consideramos razonable postergar el evento de la Teletón que año a año nos permite recaudar los fondos con los que financiamos nuestra obra, por eso desde hoy comenzamos a trabajar en una nueva campaña que culminará el 3 y 4 de abril del año 2020”, explicó la directora ejecutiva de la Teletón.

En ese mismo sentido, explicó que aunque no se realice el evento, la fundación debe seguir apoyando a las más de 30 mil familias que atiende y lo mismo con los más de mil funcionarios que trabajan para ello en los 14 institutos a lo largo del país.

Respecto de la financiación, Casarejo indicó que de forma inédita, los “23 auspiciadores de Teletón harán su aporte ahora”, con lo que el funcionamiento está asegurado para el primer trimestre del año 2020.

Por su parte, Mario Kreutzberger, indicó que la meta se mantiene para abril del 2020. “La meta la tenemos. Nosotros cuando ponemos esa meta, con esa meta no alcanzamos a cubrir todo lo que necesitamos cubrir. La Teletón tiene 14 institutos. En los últimos 5 años, hemos crecido en más de un 50% de todos nuestros institutos y aquí estamos preocupados de las 30 mil familias que atendemos, pero también de los funcionarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s