Cámara de Diputados aprobó proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 Horas

Este jueves la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en particular el segundo informe del proyecto que reduce la jornada jornal de 45 a 40 horas semanales, moción liderada por las parlamentarias Camila Vallejo y Karol Cariola.

Finalmente, la iniciativa será despachada al Senado, la cual entraría en en vigencia en el plazo de un año para grandes y medianas empresas.

En tanto para las pymes, estas contarán contarán con cinco años para aplicar la nueva jornada, es decir, disminuirán una hora por año.

En esta sesión se votó el segundo informe de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, donde se aprobaron las indicaciones que permitirán aplicar, por ejemplo, con gradualidad la reforma horaria en pymes y ciertas empresas.

Al respecto, Camila Vallejo, sostuvo que “este es un gran avance, al fin sale de la Cámara de Diputados el proyecto de las 40 horas (…). Todavía queda un debate por dar en el Senado, como el tema de las colaciones, hay que seguir discutiéndole, evidentemente todos los regímenes especiales, pero esto ya es un avance significativo importantísimo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s