Frente Amplio pidió la salida del intendente Martinez por la “violación a los DDHH y persecución de dirigentes sociales”

En un concurrido punto de prensa, realizado en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, las presidentas y presidentes de los partidos del Frente Amplio del gran Valparaíso, solicitaron la renuncia del Intendente de esta Región y del Jefe de Zona de Carabineros, por la responsabilidad que ambos tienen en la dura represión contra las manifestaciones pacíficas realizadas en las diferentes comunas de la Región.

A la solicitud de renuncia, se sumaron los parlamentarios Camila Rojas, de partido Comunes, Jorge Brito, Revolución Democrática, Diego Ibáñez, de Convergencia Social y Nataly Campusano, Consejera Regional de Convergencia Social.

“No debemos permitir que este Gobierno siga violando los Derechos Humanos. Tanto Jorge Martínez (Intendente Regional) como Hugo Centeno (jefe de la Quinta Zona de Carabineros), deben dar explicaciones de sus prácticas y asumir que fueron sobrepasados en sus cargos. Hoy ellos son responsables de la represión y deben dar un paso al costado” Señala Luis Cisternas Olivares, presidente regional de Partido Comunes.

“Para nosotros, como Frente Amplio, es inaceptable que se utilicen recursos públicos en perseguir dirigentes como lo hacían en dictadura. Hay dirigentas y dirigentes que se sienten bajo persecución y eso no puede estar pasando. Yo vengo desde Quintero y en mi comuna hay temor por lo que pueda suceder con dirigentes ambientalistas, sociales y políticos que han levando la voz contra las “zonas de sacrificio”. Tanto Martínez como Centeno, deben hacerse cargo del temor que están generando en la población.” concluye Cisternas Olivares, uno de los portavoces del Frente Amplio región de Valparaíso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s