Viña del Mar: denuncia que hombre amenaza a mujeres en sector de Villa Hermosa

Preocupados están los vecinos de Villa Hermosa, en Viña del Mar, debido a que hace aproximadamente una semana apareció un hombre desconocido que ha amenazado con un arma blanca a dos jóvenes mujeres del sector.

La denuncia la realiza una persona cercana a una de las víctimas de amenazas, quien prefiere resguardar su identidad por seguridad. “La chica de 18 años salió de su casa, ubicada en Villa Hermosa, a las 10 de la mañana el sábado pasado. De pronto en una de las escaleras fue interceptada por un hombre que le pidió un cigarrillo”.

La denunciante agrega que “la chica no tenía cigarrillos, entonces el hombre le empezó a hablar puras incoherencias. Le dijo que había matado a unos tipos, que tenía Sida. Le hizo preguntas intimidantes, como si conocía la muerte y si quería conocerla y ahí le mostró el cuchillo”.

A pesar del susto, la joven intimidada logró mantener la calma y le siguió el juego al sujeto. Fue así que le ofreció comprarle un cigarro en un local de la población, instancia que la chica aprovechó para pedir ayuda a los vecinos.”Encontraron un negocio abierto y le compró el cigarro. La señora del local se percató que algo le pasaba a la joven y le dijo al sujeto que saliera a prender el cigarro afuera del local. Fue ahí que ella pidió ayuda. La señora del negocio alertó a unos vecinos para que llamaran a Carabineros. El tipo se vio acorralado por los vecinos y se fue”, dijo la mujer.

La comunidad de Villa Hermosa se mantiene comunicad a través del Facebook: “Villa hermosinos unidos!”. Cercanos a la víctima realizaron una publicación sobre lo ocurrido y advirtieron a los vecinos de la presencia del sujeto. Entonces la familia de la chica se enteraron de que había otra mujer que había sido abordada por el sujeto y con el mismo modo de operar, bajo amenazas con un arma blanca, hablando incoherencias y haciendo preguntas intimidantes.

Ambas víctimas hicieron las respectivas denuncias de lo ocurrido ante carabineros de la 5ta Comisaría de Viña del Mar, a quienes entregaron todos los antecedentes que manejan del sujeto.

Según aseguró la vecina denunciante, se maneja la información de que el hombre, tendría unos 23 años, y sería oriundo de la comuna de Alto Hospicio, de Iquique.

“Los vecinos ya lo tienen identificado, tenemos una copia de su cédula de identidad y ya lo encontramos en redes sociales. Estamos esperando que nos llamen desde Fiscalía para poder entregarles todos esos antecedentes. Él es un tipo peligroso que intimida a las mujeres cuando andan solas. Por eso necesitamos que alguna autoridad se haga cargo de él antes de que el sujeto se ponga aún más violento y agreda físicamente a una persona”, advierte la vecina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s