Corte Suprema se mostró a favor de crear una nueva constitución

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se mostró a favor de crear una nueva Constitución, luego de casi dos semanas de manifestaciones sociales en el país.

En conversación con CNN Chile, Cisternas al ser consultado sobre el tema afirmó que “yo creo que a estas alturas sí (determinar una nueva Constitución), porque el clamor de la ciudadanía es tan grande que deberíamos abocarnos a eso”.

En la misma línea, agregó que “a lo mejor tenemos una Constitución relativamente parecida, pero no importa. Estamos haciendo la revisión de acuerdo con el clamor ciudadano y dentro de causas normales”.

Con respecto a la fórmula para cumplir este objetivo, el ministro del máximo tribunal del país señaló que “yo pienso que el mecanismo debería surgir del consenso. Sé que eso tiene muchas dificultades porque el momento no está para muchos consensos”.

“Los actores políticos en estos momentos son los partidos, a lo mejor las grandes organizaciones gremiales o sindicales. Por allí buscaría yo un consenso para determinar un mecanismo que nos lleve a la forma de realizar la reforma constitucional”.

Por último, Cisternas sentenció que un un plebiscito “es una posibilidad, si se produce el consenso de que por ahí iniciamos el camino, lo iniciamos, lo otro es seguir la pauta que tiene la Constitución, que tiene el problema de entrabarse con muchas discusiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s