Gobierno confirmó retraso de las obras del hospital de Marga-Marga

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que la empresa a cargo del diseño y la construcción del futuro hospital provincial de Marga Marga -a ubicarse en Villa Alemana- retrasó el proyecto por un desfase de dineros.

La situación se conoció a mediados de octubre. El Consejo Regional porteño aprobó una comisión fiscalizadora, luego que advirtieran que la empresa Acciona había detectado un millonario sobreprecio en el proyecto y estaba amenazando con disminuir algunas partidas para no tener que asumir la diferencia económica.

Según señaló El Mercurio de Valparaíso afirma que la empresa buscaba cambiar las cañerías de cobre por unas de PVC, no instalar aire acondicionado ni agua caliente en distintos sectores y eliminar algunas salas para no tener que asumir un sobrecosto que se estimaba en $12 mil millones.

El ministro Mañalich confirmó los hechos, “hubo una manifestación de intención de la empresa para que, al margen del contrato que está vigente, obtuvieran un mayor presupuesto en el que habrían incurrido, efectivamente de $12 mil millones”, explicó.

“Por supuesto -agregó-, no aceptamos de ninguna manera esa petición, porque aquí existe un contrato que ellos tienen que cumplir”, aclarando que lograron un acuerdo con la compañía “para que terminen todo lo que tienen que hacer -y que está estipulado en el contrato- sin que nosotros tengamos que pagar ese sobreprecio, porque si lo hiciéramos estaríamos incurriendo en un grave delito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s