Tres ministros citados a comisión de Constitución de la cámara de Diputados

La comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados convocó a tres ministros de Gobierno para evaluar la legitimidad de los decretos de estado de excepción que se han dispuesto en el país.

Los parlamentarios citaron para este sábado a los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Defensa, Alberto Espina; y de Justicia, Hernán Larraín; para analizar la constitucionalidad y legitimidad de los decretos que determinan el estado de excepción.

“Distintos abogados han hecho cuestión respecto a la legalidad de estos decretos que las FF.AA. habrían sobrepasado sus atribuciones más allá de la facultad de control y de la suspensión de la libertad de locomoción que establece la Constitución para los estados de emergencia”, sostuvo el presidente de la comisión, el diputado Matías Walker (DC).

Además, Walker agregó que “no hay un cuestionamiento a la declaración de estado de emergencia, somos conscientes que muchos alcaldes transversalmente lo pidieron, pero obviamente tenemos que fiscalizar que las facultades de estos decreto de emergencia que ejercieron conforme a la Constitución”.

Los tres ministros de Gobierno fueron citados en la sede del Congreso en Santiago para este sábado, a las 09:00 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s