Más de 1 millón de personas marcharon en Santiago

A esta hora en el centro de Santiago, Providencia y comunas aledañas, más de un millón de personas se congregan en la llamada “Marcha más grande de Chile”, en medio del estallido social que se vive a lo largo del país.

La convocatoria comenzó a realizarse ayer jueves en redes sociales, comenzando hoy a las 17:00 horas. Hasta el momento, no se reportan incidentes, siendo de carácter familiar y pacífica.

Un mar de gente repleta la Alameda, en el centro de la capital, además de Providencia, Vicuña Mackenna, Pío Nono y todos los alrededores.

Esto, mientras miles de personas siguen caminando hasta la plaza Baquedano para sumarse a la manifestación, la que ya se encuentra totalmente colapsada de gente.

Desde la plataforma Unidad Social detallaron que la convocatoria busca exigir el retiro de los efectivos de las Fuerzas Armadas de las calles, luego de que hace una semana se decretara el Estado de Emergencia en la región Metropolitana.

En los últimos minutos, Metro de Santiago informó que las estaciones Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado, ULA, República, U. de Chile, La Moneda, Santa Lucía, U Católica, Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdiva y Los Leones se encuentran cerradas y sin detención de trenes.

En tanto, en distintas zonas del resto del país, las marchas convocan a miles y miles de personas, por ejemplo, en Viña del Mar: más de 40 mil personas, Rancagua: 18 mil y Concepción: 50 mil personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s