Dos marinos investigados por saqueo según confirmó la Armada

La Armada de Chile informó de dos episodios en los que se vieron involucrados funcionarios navales por sustracción de bienes mientras realizaban tareas de seguridad en Hualpén y Caldera.

Ambos servidores navales fueron separados de sus funciones de seguridad interior y fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia Militar y Civil.

En un comunicado, la institución indicó: “Lamentamos profundamente estos hechos y rechazamos de forma categórica cualquier tipo de conducta que desprestigien a la institución, apoyando y poniendo a disposición de la justicia toda la información que le sea solicitada”.

“La Armada de Chile reitera que la institución continuará actuando con el máximo de rigurosidad y adoptando todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan al interior de sus filas”, agregan en el texto.

De acuerdo a los detalles recogidos por BioBioChile, con la información recibida por el fiscal de Talcahuano, Paulo Pucheu, uno de estos hechos fue protagonizado por un infante de la Armada, cuando se encontraban patrullando cerca de una sucursal del supermercado Unimarc.

Cuando el funcionario quedó solo en el lugar, un hombre bajó de un vehículo, entró al local comercial para robar y entregó al uniformado especies que fueron avaluadas en $5.000.

Al momento de entregar su declaración, el servidor naval aseguró que contaba con el permiso de la administradora del supermercado para quedarse con lo sustraído, hecho que fue luego desmentido por la administradora. Por esto, el funcionario quedó con citación a Fiscalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s