Decretan orden de alejamiento a carabineros acusado de colgar a detenidos

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió una denuncia por torturas de parte de carabineros pertenecientes a la 43° comisaría de Peñalolén. Luego de contactarse con las víctimas, decidieron presentar dos querellas por el delito de tortura. Eran dos adultos y un menor de edad.

El INDH informó a través de su cuenta de Twitter que, ante su querella por torturas, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago dictó una “prohibición de acercamiento” para los funcionarios de la 43ª Comisaría de Peñalolén respecto a los detenidos.

También indicaron que las personas fueron “detenidos y maniatados a una estructura metálica de antena de recinto policial, dejándolos colgados de las esposas, en la madrugada del 21 de octubre de 2019”.

En las resoluciones de los magistrados Valeria Vega y Eduardo Gallardo, donde se detalla la acusación interpuesta por el INDH, se precisa que “los hechos denunciados son de especial gravedad, los cuales podrían constituir graves violaciones a los Derechos Humanos perpetrados por agentes del Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s