Viña del Mar: más de 5 mil personas se manifestaron por “salud digna para todos”

Más de cinco mil personas se dieron cita en las calles de Viña del Mar para adherirse al paro nacional convocado por los gremios de la salud en busca de una “salud oportuna y digna para todos”.

Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke, para protestar con cánticos, gritos, bailes y lienzos, en el que daban cuenta de su parecer frente a la crisis que atraviesa la salud.

En la manifestación también participaron médicos, quienes manifestaron su apoyo a los pacientes y a “mantener la continuidad de la atención”.

Pasado el mediodía, el grueso de los manifestantes se congregó en las afueras de la estación Viña del Mar, en pleno centro de la Ciuda Jardín, donde continuaron expresando a viva voz sus demandas.

Como era de esperar, esta acción tuvo rápida repercusión en el tránsito de la comuna, que se vio prácticamente colapsado en el centro y en el sector oriente, básicamente por los desvíos que se tuvieron que generar.

Cabe señalar que al respecto, el Colegio Médico de la región de Valparaíso sostuvo que “la crisis en la salud es parte fundamental en las causas profundas de este conflicto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s