Valparaíso: locatarios y vecinos piden a la Gobernadora avanzar en plan de seguridad

Locatarios nocturnos y vecinos de Valparaíso junto a la consejera regional Nataly Campusano presentaron una carta a la Gobernadora para pedir avanzar en materia de seguridad. Esto ante la falta de acciones tras la presentación de un plan de seguridad en junio de este año.

Según señala Raul Rojas, presidente de la Asociación de locatarios de la Subida Ecuador en reunión con María de los Ángeles de la Paz entregaron un plan de seguridad para el eje Anibal Pinto, Bellavista y Subida Ecuador el 27 de junio de este año.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta, ni acciones concretas por parte de la Gobernación, en un tema de mucha importancia no solo para nosotros como locatarios, si no que también para los vecinos y turistas” dijo Rojas.

En tanto, la consejera Campusano señaló que “la Gobernadora ha hecho diversos pronunciamientos sobre la materia, pero aun no vemos medidas reales en seguridad”. “La Gobernación y la Intendencia son los responsables por ley de la seguridad y esperamos que se hagan responsables de este tema” dijo la consejera del Frente Amplio.

Ruth Vásquez, representante de Reconectando Bellavista afirmó que “como vecinos estamos muy preocupados por la delincuencia que afecta nuestros barrios y necesitamos avanzar en conjunto como ciudad para recuperar Valparaíso”.

Dentro del plan de seguridad y convivencia presentado se establecen solicitudes de redistribución policial, implementación de cámaras de seguridad, instalación de baños públicos y planes de educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s