Trabajadores de Codelco Ventanas protestaron ante posible cierre de la división

Por cerca de dos horas se extendió la manifestación realizada por los trabajadores de la División Codelco Ventanas, empresa ubicada en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, quienes expresaron su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno cierre las faenas debido a los graves episodios de contaminación registrados en la zona.

Desde las 8:00 horas, cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de otras divisiones como Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E, cortando totalmente el tránsito en esta arteria. Esto, mientras eran escoltados por Carabineros.

Los trabajadores de la División Codelco Ventanas caminaron hacia el cruce La Greda, sin registrarse incidentes ni complicaciones, excepto la congestión vehicular provocada por el uso de la ruta y los consiguientes desvíos de tránsito.

De igual forma, manifestaron la posibilidad de llevar a cabo un paro nacional en rechazo a la posibilidad de que el Gobierno cierre el lugar, acción con la que contarían con el apoyo de otras divisiones a nivel nacional. Esta decisión correrá por parte de los trabajadores, en el marco de una votación que llevarán a cabo en los próximos días.

La manifestación culminó en el acceso a la empresa, en Ventanas, dando paso a la normalidad del tránsito en la zona.

En conversación con radio Biobío, el diputado por la zona, Diego Ibáñez (FA), indicó que “no hay información oficial (del posible cierre). Yo soy parte de la comisión de Medio Ambiente, hablamos con los parlamentarios y no hay información. Aquí hay sospechas, si hay clima de malestar hay que dar la cara. No se ha querido decir que sí ni no, no hay mesas de trabajos con los trabajadores, no hay nada. Entiendo a los trabajadores y saludo a las movilizaciones, creo que se nos ha visto la cara y no se han dado explicaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s