Valparaíso: el documento de la Alcaldía que tensiona al Frente Amplio

Polémica ha generado una minuta emanada desde el “Equipo Político” de la Alcaldía de Valparaíso, en la que junto con analizar la situación sociopolítica, se entregan ciertos lineamientos electorales. Dentro de estos hay uno, que según varios miembros del Frente Amplio, abre la puerta para respaldar a figuras de la Nueva Mayoría.

“De esa suerte, podrán participar en la red, además de actores políticos frenteamplistas, personas independientes, y actores pertenecientes a otras fuerzas políticas, aunque en ese caso no podrán hacerlo como representantes de sus partidos” señala el texto alcaldicio.

En off conversó con La Unión MC una persona cercana al Municipio, quien asegura que este punto iría dirigido a abrir espacios para una figura en particular. “Eso tiene nombre y apellido, por que lo que están buscando es poder llevar a (Aldo) Valle con respaldos de partidos de la ex Nueva Mayoría” aseguró nuestra fuente.

Esto se opondría a lo definido por le Frente Amplio en su Congreso Programático y a las intenciones de la Core Nataly Campusano, quien buscaría pelear en una eventual primaria para la Gobernación Regional. Valle, rector de la Universidad de Valparaíso y ex PS y PPD contaría con el respaldo del edil porteño, quien es militante de Convergencia Social, al igual que la consejera regional.

Revisa acá el documento del equipo político de la Alcaldía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s