Jefe de la bancada DC llamó a votar a favor de acusación contra ministra Cubillos

El jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, llamó a votar a favor de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, acción que puede terminar con la destitución de la secretaria de Estado y su inhabilitación para asumir cargos públicos durante cinco años.

El parlamentario tomó esta determinación luego de la exposición del abogado constitucionalista Humberto Nogueira, quien estimó plausibles de forma y fondo los capítulos 1 y 2 del libelo acusatorio.

Los capítulos en cuestión hacen referencia a la violación del principio de probidad por falta a la veracidad y a la vulneración de datos personales.

Ascencio afirmó que “en el entendido que todos los diputados pueden votar de acuerdo con su leal saber y entender, es muy importante que, además, no haya ningún diputado demócrata cristiano que con su voto impida la aprobación de la acusación constitucional”.

El parlamentario realizó “un llamado a todos los diputados demócrata cristianos, en mi calidad de jefe de bancada, para que todos mañana rechacen la cuestión previa y luego aprueben la acusación constitucional”.

La votación de la cuestión previa y de la acusación constitucional contra la secretaria de Estado se realizará este martes en la Cámara de Diputados, luego deberá ser revisada por el Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s