Millonaria demanda de Sampaoli y ex cuerpo técnico contra la ANFP

Pese a que su historia con la Selección Chilena terminó hace más de tres años, Jorge Sampaoli todavía tiene problemas en Chile. Y es que junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, demandaron a la ANFP por más de $3.485 millones de pesos, más intereses.

Buscan el reembolso de de $1.058 millones de pesos en impuestos que a fines de 2016, pagaron entre los tres al Servicio de Impuestos Internos, más otros $2.400 millones por daño moral y emergente causado por la querella que presentó la ANFP contra Sergio Jadue, según consignó El Mercurio.

La demanda tiene su origen en dineros repatriados por Sampaoli, Beccacece y Desio desde sus empresas de papel establecidas en Islas Vírgenes Británicas, impuestos que terminaron pagando de su bolsillo.

Así, en diciembre de 2016 el ex entrenador de la ‘Roja’ depositó ante el SII $551.573.594, mientras que Beccacece transfirió $260.087.573, en tanto Desio otros $246.837.932.

En tanto al daño moral, el tridente demandó a la ANFP por una indemnización de $700 millones para cada uno, y otros $100 por daño emergente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s