Villa Alemana: nueva amenaza de tiroteo en colegio se registra en la región de Valparaíso

Una nueva amenaza de tiroteo se dio a conocer este jueves 12, a eso de las 9:00 horas, en un colegio perteneciente a una comuna del Gran Valparaíso.

Se trata de un aviso entregado por un desconocido a través de WhatsApp, donde advirtió de un ataque en el Colegio Nacional, sede Santa Ana, ubicado en Villa Alemana.

Producto de esta situación, las autoridades educativas decidieron suspender las actividades de Fiestas Patrias que se iban a realizar tanto este jueves como viernes en el establecimiento educacional.

“Las primeras medidas adoptadas por el colegio fueron que, dado que tenían un acto con apoderados y alumnos, pudieran desalojar el colegio como medida de prevención”, explicó la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti.

Además, la amenaza provocó un alto ausentismo escolar en el colegio, mientras que los pocos estudiantes que llegaron al recinto fueron enviados de regreso a sus domicilios.

De igual forma, el colegio interpuso una denuncia ante la Fiscalía, donde se instruyen patrullajes preventivos. Justamente, personal de Carabineros llegó a primera hora a custodiar la entrada del establecimiento, donde no se produjo ningún hecho anormal.

“Como Gobernación de Marga Marga y dado que este es el tercer caso en menos de tres semanas (en la provincia), han sido derivados los antecedentes a nuestros niveles de contingencia, donde esperaremos algunas resoluciones respecto de este tema para que no se vuelva a repetir”, agregó Corti.

Finalmente, la autoridad provincial sostuvo que “vamos a tener que estar en alerta en relación a estos temas. Los tres últimos casos han sido en redes sociales, en sitios anónimos, por lo que es bastante difícil poder pesquisar, pero estamos trabajando para llegar a las últimas consecuencias, el origen y la autoría”.

Cabe señalar que esta nueva amenaza de tiroteo en el Colegio Nacional de Villa Alemana se suma a lo ocurrido el 22 de agosto en el colegio Aconcagua de Quilpué; a lo del 27 de agosto en el campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello; a lo del 29 de agosto en el liceo Parroquial San Antonio, también de la Ciudad Jardín; y a la de este miérecoles 11 de septiembre en el colegio Liahona de Quilpué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s