11 nuevas denunciantes contras el tenor Plácido Domingo por acoso sexual

11 nuevas mujeres acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual, tras las denuncias que nueve mujeres realizaron en agosto acerca del comportamiento inadecuado del tenor español.

Una de las cantantes que ahora se suman a las acusaciones es Angela Turner Wilson, una profesora de 48 años que, según dijo, fue acosada por Plácido Domingo cuando tenía 28 años.

Al respecto, la artista relató que antes de la representación de «El Cid», el tenor español le tocó los senos en el camarín, algo que, en palabras de la cantante, “le dolió”.

En esta línea, Melinda McLain, coordinadora de producción en la Ópera de Los Angeles para las temporadas inaugurales entre 1986-1987, señaló que en aquella época se aseguró de no juntar a Domingo en salas de ensayo sólo con jóvenes cantantes, incluso cuando él mismo lo solicitaba.

Con estos “elaborados planes”, mantenían al español alejado de ciertas cantantes, al tiempo que también intentaban invitar a la esposa del tenor, Marta Ornelas, para asistir a fiestas, porque de ese modo “él se comportaba”.

Estas 11 denuncias se suman a las otras nueve -ocho cantantes y una bailarina- realizadas el pasado mes de agosto, de las cuales sólo una salía del anonimato: la mezzosoprano Patricia Wulf, que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s