Más problemas para Cathy Barriga: es llevada a Contraloria por grave falta para realizar su matinal

La diputada Claudia Mix (Comunes) solicitó a la Contraloría pronunciarse ante presuntas irregularidades que estaría generando la grabación del programa conducido por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

El matinal “Renace tu mañana” se graba en una copa de agua llamada El Tranque, propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), encargado del suministro de agua potable a la comuna.

Vecinos denunciaron que para grabar el programa la copa deja de funcionar, para evitar que se produzca el ruido que impediría realizar el espacio televisivo, según información difundida en un reportaje de Interferencia.

La paralización de la copa origina una baja en la presión del agua, que afectaría a los habitantes de al menos 470 hectáreas. “En momento que ella inicia el programa, para el bombeo de agua, deja sin presión a los vecinos y genera incluso un posible daño en las filtraciones de la copa”, indicó la diputada.

Mix, se reunió con ingenieros hidráulicos y especialistas quienes señalaron que la alcaldesa violaría condiciones básicas de un contrato al paralizar el trabajo de la copa de agua y usar los espacios en para un fin no sanitario.

En consecuencia, la parlamentaria pidió a la Contraloría un pronunciamiento respecto de esta situación para establecer si Barriga ha incurrido en alguna irregularidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s