Francisco Frei se autodenunció por engaño financiero contra su hermano Eduardo Frei

Francisco Frei Ruiz-Tagle se autodenunció ante la Fiscalía por engañar financieramente a su hermano Eduardo, según informó el medio Interferencia.

En específico, el menor de los siete hijos del ex mandatario Frei Montalva reconoció transacciones ilícitas en la sociedad Inversiones Saturno S.A., de la que es dueño su hermano y cuñada, Marta Larraechea.

La noticia fue ratificada por el propio Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien a través de un comunicado aseguró que como familia Frei Larraechea están muy afectados, además de señalar que se ha puesto a disposición de la Fiscalía para aportar en todo lo que sea necesario en la investigación.

“Debo ser coherente con mis principios y esperar que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos derechos que como afectados nos reconoce la ley”, aseveró el ex Presidente.

En el documento que envío Francisco Frei al Ministerio Público reconoce que firmó letras y pagarés a la sociedad de su hermano sin contar con su autorización para capitalizar una de sus propiedades: Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena).

“Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización”, es parte de lo que señala el escrito, según consigna el medio.

En total, el monto por estos ilícitos ascenderían los $496 millones.En tanto, el fiscal a cargo de esta causa sería Francisco Jacir, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. En tanto, en la Democracia Cristiana decidieron suspenderle la militancia, mientras dura el proceso de investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s