Viña del Mar: carabinero de civil asesinó a hombre cuando lo intentó asaltar

Un carabinero vestido de civil, asesinó a un sujeto que intentó robarlo, junto a otros dos, cuando se encontraba de civil en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según información consignada por Cooperativa, el mayor Dagoberto Silva, jefe operativo de la Primera Comisaría local, señaló que se trató de “un procedimiento de legítima defensa que involucra a un funcionario de Carabineros que se encontraba en calidad de franco y vistiendo de civil. Él es abordado por tres sujetos desconocidos, a rostro descubierto, quienes se trasladaban en un jeep con encargo por robo”.

Silva detalló que los involucrados en el hecho, tenían “intenciones de sustraer un vehículo y el procedimiento toma relevancia ya que el funcionario de Carabineros enfrenta a estos tres delincuentes haciendo uno de su arma de fuego debidamente inscrita, dando muerte a uno de ellos en el lugar”.

Funcionarios afirmaron que los otros dos antisociales se dieron a la fuga tras la defensa del policía y están realizando las acciones para dar con su paradero.

Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en las indagatorias por instrucciones de la Fiscalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s