Valparaíso: presentan recurso de amparo por cierre del bar El Huevo

Un recurso de amparo económico fue interpuesto por los propietarios del centro de eventos El Huevo ante la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto. Esto por el cierre por casi dos meses del local, que ha impedido que cerca de 100 personas puedan trabajar.

El cierre del local fue determinado por el inspector Javier Jorquera de la seremi de Salud, en una visita sorpresa y quien se ha negado a levantar la clausura. Esto pese a que se habría cumplido con lo solicitado en el acta entregada el día 5 de junio de este año.

Entre lo solicitado por la autoridad estaba la instalación de red seca y red húmeda, lo que ya fue ejecutado por los propietarios y visado por Bomberos, quienes son los autorizados para aprobar este tipo de estructuras. Pese a esto, según dicen los propietarios del centro de eventos, la autoridad se ha negado a dar apertura.

“Realizamos lo solicitado por el señor Jorquera, pese a saber que nos exigían más de lo necesario, entregamos el informe de bomberos que aprobaba la estructura y el fiscalizador nos dice que debe ser aprobado por Esval. Pero los únicos que ven eso son los bomberos, de hecho Esval nos entregó una carta que ratifica esto y pese a todo Jorquera se niega a dejarnos trabajar” dijo Mirta Vásquez, una de las propietarias del centro de eventos El Huevo.

Además Vázquez señala que existen irregularidades y falta de voluntad por que “cada vez que cumplimos nos pide algo nuevo, incluso fuera del acta entregada, entonces pareciera que lo que se quiere es que no abramos y que por tanto estén cerca de 100 personas sin poder trabajar”.

“Como gremio no pedimos que no se nos fiscalice ni se nos regalen las cosas, pero si que las exigencias sean claras, en este caso han habido reiteradas solicitudes, lo que alarga el periodo de mejoras para poder volver a abrir las puertas” señaló Raul Rojas, presidente de la agrupación de Locatario Nocturnos de la Subida Ecuador.

“Si consideramos que el comercio local, tanto diurno como nocturno están alicaídos y que este Gobierno debiera, por su naturaleza, fomentar el comercio y la inversión, la autoridad sanitaria debería generar instancias de educación, toda vez que existen al menos 3 gremios de comerciantes donde se pueden canalizar estas instancias e invitaciones” cerró Rojas. 

Seis días le quedan a la seremi de Salud sobre las acusaciones de cierre irregular, tras la acción judicial presentada ante la corte de apelaciones.

Un comentario en “Valparaíso: presentan recurso de amparo por cierre del bar El Huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s