Cadem: 74% está de acuerdo con la reducción de la jornada laboral a 40 horas

Este lunes fue a dada conocer la entrega semanal de la encuesta Cadem, la cual en esta oportunidad midió la percepción ciudadana del proyecto de ley que busca rebajar la  jornada laboral de 45 a 40 horas semanales presentado por la diputada Camila Vallejo.

Según la medición un 74% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la reducción de la jornada laboral, mientras que un 22% no está de acuerdo con disminuir las horas laborales.

Por otro lado un 47% piensa que este tipo de medidas podría tener un efecto negativo en los sueldos.

En tanto, un 86% considera que esta nueva regulación laboral tendría un efecto positivo en el tiempo libre de los trabajadores, 72% en la productividad, 69% en la creación de empleo, 62% en su empresa o lugar de trabajo, y 61% en la economía del país. Finalmente, sobre los sueldos de los trabajadores, 45% cree que tendrá efectos positivos y 47% efectos negativos.

En la primera semana de agosto la gestión del Presidente, Sebastián Piñera, alcanza un 34% de aprobación, mientras que un 53% la desaprueba su gestión.

Por otro lado, consultados sobre el desempeño de los ministros, la medición arroja que un 54% la desaprueba y un 30% la aprueba su desempeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s